jueves, 23 de marzo de 2017

MÁS QUE UN VERANO - VICTORIA VÍLCHEZ


SINOPSIS

Como cada año, la familia Donalson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max Evans, el quarterbak estrella del equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.








► La historia que os traigo hoy nos habla de unos protagonistas que se encuentran en sus últimas vacaciones de verano antes de ir a la universidad. Los últimos meses del curso fueron bastante traumáticos para Aria y su prima Lea, algo pasó que afectó a la reputación de ambas y lo último que se imaginaba Aria era encontrarse a Max, el culpable de sus pesadillas, en su pueblo de veraneo.

La historia empieza fuerte. Ambos hacen su aparición en el primer capítulo y ella ya se muestra muy arisca desde el primer momento dejando claro que no quiere verlo ni en pintura. Max por el contrario si que se mostrará más receptivo, su actitud nos hará pensar que algo oculta y a medida que avanza la historia a Aria le pasará lo mismo que a nosotros. Verá detalles que no cuadran con la imagen que tenía de él y eso la desconcertará.

Destaco de Aria que es un poco ingenua, siempre está dispuesta a ayudar a quien sea sin esperar nada a cambio, más si es alguien de la familia y también es muy muy cabezota. Es deportista, concretamente le encanta pasarse horas en el agua nadando y tiene dos hermanos Cam y Sean que son, después de Aria y Max, lo mejor de esta novela.

De Max os puedo contar que es muy perseverante. A pesar de que Aria nos lo vende como que tiene dos caras, una la del instituto y otra la que está conociendo ahora en el verano, nosotros solo estamos conociendo la segunda y lo que vemos es que es atento, sociable y encantador.

"-Hagamos un pacto -sugirió ella, aunque Max detectó un leve titubeo en su voz.
Incluso así, la esperanza latió en su pecho y comprendió que, por absurdo que fuese, quería que ella le conociese de verdad.
-¿Un pacto? Aria asintió.
-Tú te mantienes alejado de mí y yo dejo de gritarte a todas horas.
En esta ocasión, fue él que frunció el ceño.
-Pues vaya mierda de pacto -soltó, sin más.
No quería mantenerse alejado de ella."


La mayor parte de la historia se desarrolla en Lostlake, el pueblo donde veranea Aria con su familia. Sabemos que algo pasó antes de acabar el curso y los propios protagonistas irán desvelando poco a poco qué es lo que pasó. Lo que nos enseña esta historia es que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Qué lo que parece un grano de arena sin importancia se puede convertir en una montaña y  puede volverse en contra de uno.




Es una historia formada por dos partes. Tiene capítulos muy cortos y concretos, la autora va directa a la acción. La novela la podéis encontrar tanto en físico en un solo libro que reúne las dos partes o en digital por separado cada parte. Quien me conoce sabe que me esperé a que saliera en papel y así poder leerlo todo del tirón.

Y termino haciendo una petición...¡¡Qué salga pronto la historia de los gemelos!! No se si cada uno tendrá su libro o en uno solo se cerrarán sus historias... pero estoy deseando saber de ellos. Son tan encantadores, tan diferentes...que no sabría cual elegir. ¿Habéis leído la historia? ¿Qué os parecen Aria y Max? ¿Tenéis gemelo preferido?

¡Feliz lectura!


jueves, 16 de marzo de 2017

A LA DE TRES: ¡TE QUIERO! - CHERRY CHIC


SINOPSIS

Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. 
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… 
Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. 
Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas? 







► Es la segunda novela de Cherry Chic que leo y si con la primera ya me ganó ahora se afianza en mi lista de autor@s preferidos. Esta es posiblemente la historia más alocada y a la vez sensible que podáis leer. Al igual que en su última novela, en esta también prima la variedad de personajes, siendo los principales Julieta y Diego, pero hay muy poca diferencia entre los principales y los secundarios.

Julieta, nuestra protagonista, es una chica directa, sincera, habla por los codos, le cuesta filtrar todo lo que su mente piensa y es un tanto peculiar para según que cosas... todo un personaje vamos. Todo el mundo le dice que es muy exagerada para todo, como si tuviese que reprimir más sus sentimientos, ya sea una abrazo, un grito o dar una opinión. El caso es que se lo han repetido tantas veces que se le ha quedado grabado en la mente y ella misma cree que es algo negativo. Ella si cree en las historias de amor para siempre pero no sabe si llegará su momento algún día.

Diego en cambio no cree en la locura del amor. Para él el amor es algo más frío y controlable. Él es un chico responsable, seguro de si mismo y con las ideas claras. Es policía y en sus ratos libres ayuda a sus padres con el negocio familiar. A estas alturas de su vida cree tenerlo todo controlado pero ni se imagina la que le viene encima el primer día que se cruza con Julieta y la multa por un mal adelantamiento con el coche.

Es en este momento cuando la historia coge fuerza y no te deja parar de leer. La rivalidad entre ellos es pura diversión y me encanta cómo poco a poco va cambiando la situación, cómo aflojan las pullas y cómo empiezan a aparecer las buenas intenciones.
No quiero que su egocentrismo me resulte adictivo, que su locura se me antoje divina y sus salidas de tiesto me hagan sonreír. [...] No quiero añorarla como si me faltara una parte de mí, como si me hubiesen amputado un brazo, cuando en realidad ni siquiera sé lo que es estar con ella. [...] No quiero sentir esto. Y no quiero, te juro que no quiero verla ante mí: tan lista, tan guapa, tan adictiva y tan de otro.
He de reconocer que me costó un pelín adentrarme en la historia  durante las primeras páginas pero luego cogí carrerilla y no habido nada ni nadie que me separe del libro hasta terminarlo. Para nada me esperaba una historia ésta llena de locura por una parte y de mucha sensibilidad por otra.

La mayoría de la historia nos la cuenta Julieta en primera persona pero hay algunos capítulos contados por Diego. Más al final alguien se cuela como narrador de algún capítulo pero no os puedo desvelar quién es ;)

Ya espero con ganas el siguiente libro de la serie. Esta novela cuenta una historia autoconclusiva pero la serie Sin Mar (que es así como se llama el barrio donde vive Julieta y su familia) sigue ¡y me da que se quienes serán sus protagonistas! 😁

¡Feliz lectura!



[...] "-¿Por qué llevas las uñas de un pie pintadas de azul y las otras de amarillo?
-Porque soy seguidora de la selección brasileña -contesto con soltura, batiendo mis pestañas-. ¿Y en qué momento le he dado permiso para tutearme, agente?
-Tiene razón, lo que me pasa es que se empeña usted en darme trabajo y, al final, uno coge confianza.
-Pues si la coge, la suelta, que aquí estamos para lo que estamos.
Él sonríe un poco, pero con mala leche, disfrutando de lo que viene a continuación. No me extraña, es que estar del lado ganador mola mucho. Yo he estado poco, pero han sido momentos inolvidables.
-Toda la razón otra vez. Entonces vayamos al lío. Ha aparcado usted en una zona para minusválidos y me veo obligado a imponerle una sanción.
-¿Por aparcar un momentito de nada?
-Por aparcar un momentito de nada en un lugar prohibido. ¿O es usted minusválida? -cuando hago amago de contestar alza la mano y saca a relucir esa sonrisilla de nuevo-. Y le aviso que la locura no cuenta como minusvalía.
-¿Me está llamando loca? ¡Pero serás imbécil!
-¿Me está insultando?
-¡Pero si has empezado tú!
-Cálmese y no me tutee, que no soy su amigo" [...]



OTRAS RESEÑAS DE CHERRY CHIC: 





jueves, 9 de marzo de 2017

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE - MARÍA MARTÍNEZ



SINOPSIS

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.




► María, que hasta ahora nos deleitaba con historias de New Adult, esta vez nos sorprende con una novela con protagonistas adultos. Una historia muy tierna que os enamorará porque cada palabra escrita, cada escena...transmite mucho sentimiento.

Al empezar la lectura nos encontramos con una protagonista, Sara, que parece una flor marchita. Su vida no tiene luz, su única ilusión es Daniel, su hijo de 10 años porque su marido a pesar de vivir con ellos vive centrado en su trabajo. A pesar de eso Sara no pierde la esperanza y aun cree que llegará el día en que Colin reaccione y se de cuenta de que son una familia. 

Lo que no se imagina Sara es que sus próximas vacaciones su vida va a cambiar ¡y de que manera! Sus anhelos, sus deseos, sus ilusiones... todo podrá hacerse realidad y solo dependerá de ella. 

En esa escapada a la Provenza conocerá a Jayden. Es un tipo muy alegre, bromista y le gusta ayudar a los demás de manera altruista. Ha dejado aparcado su trabajo, no solo para recuperarse de las heridas físicas, también para sanar otro tipo de herida que lleva clavada en su conciencia.

Sara es como un bombón que vive diariamente con un envoltorio pero al llegar a Tullia poco a poco se desprenderá de él y empezará a vivir su vida sin pensar en nada que no sea ella misma al menos durante su estancia allí. El miedo y las inseguridades la acompañarán en muchas ocasiones pero tendrá el apoyo de sus nuevas amigas y también de Christina. 
Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros Sara. Recuérdalo, por favor.

De ella depende que esta aventura de verano tenga fecha de caducidad como le pasa a Cenicienta al llegar las 12.

Por supuesto esto es una pequeña parte de todo lo que sucede en esta historia así que os recomiendo que viajéis a Tullia junto con esta pareja. Es una historia preciosa de principio a fin e incluye un epílogo de película.

¡Feliz lectura!




OTRAS RESEÑAS DE MARÍA MARTÍNEZ: 

➢ Serie Cruzando los límites: #1 Cruzando los límites
➢ Serie Cruzando los límites: #2 Rompiendo las reglas






jueves, 2 de marzo de 2017

EL FUEGO QUE NOS UNE - BRITTAINY C. CHERRY




SINOPSIS

«Había una vez un chico, y yo le quise. Y creo que él también llegó a quererme.» Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado. ¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?














► Hoy os hablo de lo último de Brittainy C. Cherry que es el segundo libro de la serie Elementos. El primero es El aire que respira pero son totalmente independientes así que podéis leerlos en el orden que queráis.

Esta es una historia muy intensa y llena de drama (marca de la autora). Si previamente habéis leído El aire que respira o Querido Sr. Daniels os haréis una idea de lo que os quiero decir, sino es vuestro caso, solo deciros que esta chica escribe genial consigue crear unas historias tiernas y a la vez dolorosas y acompaña siempre la trama principal con otras tramas más duras si cabe. El tema del exceso de drama en este libro lo he llevado bien porque iba prevenida. Durante las últimas semanas había leído reseñas y comentarios recalcando mucho este tema y creo que lo empecé esperándome encontrar lo peor pero al final ha resultado ser llevadero.

En esta novela nos encontramos a dos protagonistas muy diferentes y similares a la vez. Logan vive en un mal barrio, su madre es drogadicta, él también consume algo y su padre a pesar de no vivir con ellos les hace visitas esporádicas para venderles la droga. Por suerte Logan tiene un hermanastro (hijo de su madre y unos años mayor que él) que les ayuda siempre que puede.
Alyssa en cambio vive en una buena casa donde no le falta de nada a nivel material pero si a nivel emocional. Su madre no la tiene en buena consideración, está obsesionada con el peso de su hija y no deja de compararla con su hermana.

¿Qué tienen en común Logan y Alyssa? Que ambos están rotos por dentro, se entienden mutuamente y se apoyan. Desde el primer momento en que se hacen amigos crean una unión muy especial. Existe entre ellos una complicidad brutal. Es una amistad que más tarde se convertirá en amor y se cuece muy lentamente y sin ser advertido.

Como bien dicen los mismos personajes en el libro, las desgracias nunca vienen solas y esta pareja tendrá que superar muchas pruebas.

Kellan y Erika son los dos personajes secundarios con más importancia y que me gustaría comentar, por supuesto hay más secundarios como la madre de Logan, el padre...pero me centraré en estos dos. Si bien Kellan se gana el cariño del lector desde el minuto cero, Erika lo consigue más tarde, cuando llegas a comprender su locura.

Para ir terminando y a modo de resumen....decir que esta autora consigue que mientras lees crees una burbuja alrededor tuyo y te evadas de todo, solo quedas tu y los personajes, vas pasando páginas y páginas hasta que sin darte cuenta llegas al final.

¡Feliz lectura!


[...] Alyssa se echó a reír. Morí al oírla. ¿Por qué tenía que ser tan bonita? La verdad es que esperaba que cuando volviera al pueblo, tuviera el aspecto y el olor de una mofeta [...]



RESEÑAS RELACIONADAS:

➢ Serie Elemetos #1 El aire que respira
➢ Novela independiente Querido Sr. Daniels