lunes, 23 de mayo de 2016

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE - ALICE KELLEN

SINOPSIS


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.






Hoy le toca el turno otra vez a Alice Kellen. Si le habéis echado un vistazo al blog veréis que tengo otra entrada de ella, una historia cortita pero muy intensa.

Pero centrémonos en el libro de hoy...este es el primero de la serie "Volver a ti".

La novela está basada en la historia de cuatro amigos: Rachel, Mike, Jason y Luke, que se conocen desde los 7 años. Se conocen una tarde jugando a béisbol en la calle, aunque la primera toma de contacto no sea precisamente agradable. De entre estos 4 personajes destacarán Rachel y Mike que son los protagonistas. El libro empieza dándonos pequeñas pinceladas del pasado, explicándonos hechos puntuales de varios años de su vida. Personalmente me ha gustado mucho este comienzo porque así te haces a la idea de la gran amistad que les une. La historia del presente empieza cuando tienen 23 años, cinco años después de la fatídica noche que les cambió la vida.


"Él se incorporó en el sofá, sintiéndose más culpable que nunca. La abrazó, preguntándose por qué no lo había hecho antes, por qué no la había abrazado cada día...[...]
-No llores, Rachel, por favor. -La retenía con tanta fuerza que aflojó por temor a hacerle daño-. Lamento...no sabes cuánto lamento que no puedas entenderlo, pero necesito que estés a mi lado -suplicó-. Algún día todo esto quedará atrás. Si tú me das la espalda, no sé cómo podría...
-Sabes que siempre estaré para ti -lo cortó-. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte."


Vayamos con los protagonistas:

Rachel es una chica que después de lo que vivió esa noche a los 18 años ha quedado muy marcada y se ha vuelto muy desconfiada. Se ha encerrado en si misma y se niega a arriesgar. No es partidaria de dar segundas oportunidades. Como explica en la novela, si tiene un pequeño accidente con el coche, no lo volverá a coger para evitar tener un segundo accidente. Es muy radical. Entiendo su reacción, puede ser de lo más real, si yo hubiese estado en su situación no se como habría reaccionado, lo que me extraña es que lo haya llevado tan lejos.

Mike...es mi preferido. Aunque quiere aparentar ser una persona que no se preocupa o que no siente, en verdad su subconsciente lo traiciona, al menos con Rachel, y sí que se le ve voluntad por solucionar los problemas aunque le cueste. Es por eso que creo que hay dos Mikes y los dos me encantan. 

Después de Mike, mi favorito es Jason. Su relación de amistad con Rachel es muy especial. Tienen gustos muy parecidos, se entienden y se conocen perfectamente. La confianza entre ellos es tal que, después de los cinco años separados, basta con unas horas de charla para volver al punto donde se quedaron. 

El último de este grupo de amigos es Luke, salvo por cierta situación en la que está envuelto y que se desarrollará más en su libro, pasa desapercibido, no tiene tanto peso como los otros dos chicos del grupo. 

Podríamos dividir esta novela en dos partes, de la primera parte diría que es muy buena, que me ha encantado, te mantiene alerta, en tensión, expectante..., en cambio llega un momento el que la historia pierde un poco de fuerza. Me hubiese gustado notar cierta evolución en el personaje de Rachel en vez de mostrarse tan cabezona, esa sería la segunda parte. Con ello no quiero decir que sea mala, porque la actitud de Rachel se contrarresta con la actitud de Mike. A pesar de que ella será muy cabezota y le pondrá las cosas difíciles a Mike, él no se rendirá y tratará de ganarse su amistad de nuevo, de cuidarla y mimarla, eso sí, sin perder ese punto chulito que a veces saca de quicio a Rachel.

En general y para ir terminando, la historia me ha gustado mucho y engancha. Tiene detalles y momentos muy bonitos y originales y esconde frases preciosas. Alice escribe de manera espectacular y te transmite los sentimientos de forma sencilla, intensa y profunda.

Quedan temas abiertos que se irán resolviendo en los próximos libros, los cuáles estoy deseando leer, aunque aun queda mucho. La espera será larga pero valdrá la pena.
Y hasta aquí os puedo contar. Si queréis saber las 33 verdaderas razones que esconde esta historia solo tenéis que leerla y disfrutarla.

No se si lo sabréis pero pertenezco al Club de Lectura: De viaje literario y ésta ha sido nuestra segunda lectura conjunta. La he disfrutado mucho más que la primera si cabe ¡y estoy deseando repetir! Haced click en el link del club de lectura y echadle un vistazo a las reseñas de mis compañeras.

¡Feliz lectura!

"-Rachel, ¿quieres que hablemos? -Para él, el mundo se congeló durante unos instantes, mientras la pregunta flotaba en el aire-. Puedes decirme cualquier cosa. Lo que sea.
Ambos sabían a que se refería. A la noche en que todo cambió entre ellos. Entre ellos y en el resto de sus vidas.
-No. No tenemos nada de qué hablar.
Rachel se dio la vuelta y su cabello pelirrojo se balanceó por su espalda cuando rajó con el cúter la última caja que estaba cerrada. Aguantó la tentación de apuñalar el cartón un par de veces como desahogo.
Mike salió de la habitación sin hacer ruido, aunque estaba seguro de que cualquiera que estuviese cerca podría oír el latir de su corazón. Había pasado cinco años esperando y temiendo ese momento y ahora, finalmente, no ocurría nada... Tampoco estaba preparado para ello. No quería contárselo. No podía.
Pero hubiese preferido que ella gritase, que dijese mil improperios, que lo atacase; quizá así lograse sentirse menos culpable. La indiferencia era peor."











40 comentarios:

  1. Hola guapa! Bonita reseña :) Creo que como bien dices tendremos que esperar una laaarga temporada para saber más sobre estos personajes, se va a hacer eterna. He disfrutado mucho de la lectura conjunta.
    Nos leemos en la próxima (y por aquí).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Ya estoy deseando empezar la siguiente :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Lidia!
    Comparto mucho de lo que dices: Mike es un protagonista con mucha fuerza y Alice se ha encargado de ir dejando piedrecitas que nos dejan con muchas ganas de conocer la historia de Jason y de Luke. Creo que Jason tiene un potencial altísimo.
    Tendremos que esperar todavía varios meses, pero seguro que merecerá la pena.
    Un placer compartir lectura contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he leído en otro blog... al menos en mi caso, me tira más Jason porque Luke ha pasado más desapercibido en cuanto a los lazos afectivos entre ellos.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola, pues puede que me guste el libro. Una pena que pierda fuerza en la segunda parte.
    Eso sí, se ve que será saga no? No es libro único.
    Aun así, no descarto leerlo.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!
      No es que tenga segunda parte, yo he dividido la historia en dos para explicar las distintas sensaciones que he tenido a lo largo de la historia. De todos modos, aunque el personaje femenino parece que no evolucione, el masculino se vuelve más protagonista si cabe y ayuda a que siga la trama te mantenga enganchada.
      Gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Anímate, Alice escribe muy bien.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola!! Mi personaje favorito también es Jason y deseo leer su historia.
    Mike en esta novela es el protagonista que más me gusta. Tuvo su error y lo quiso enmendar y me dio rabia la actitud de Rachel, por eso estoy enfadada con ella jeje.
    Besos y nos vemos en la próxima Lectura conjunta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Rachel se lo pone demasiado difícil... A ver si en los siguientes libros (que supongo que algo aparecerán) nos cae mejor jejeje.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Lidia!
    Muy bien enfocada la reseña. Después de Mike, Jackson es el que más me ha llamado la atención, pero con este me tocará esperar mucho más, ya que antes va la de Luke (que también tengo ganas de conocer su historia).
    Un placer haber compartido esta lectura con vosotras :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte también publicará otros libros y se nos hará más dulce la espera.... jiji.
      Deseando que llegue la siguiente LC! :D

      Eliminar
  7. Hola Lidia!
    Me gusta el análisis que has hecho de Rachel, es un personaje llevado al límite... si sus reacciones no hubiera sido tan extremas probablemente no hubiera caído tan mal.
    Y de los chicos que puedo decir que no se haya dicho ya... ;)
    Tengo ganas de leer el libro de Luke para conocerlo un poco más, mientras Jason se ha dado a conocer gracias a la conexión tan especial que tiene con Rachel Luke como dices pasa más desapercibido.
    Al igual que tu esta segunda LC la he disfrutado mucho, no sé si se ha debido que al ser la segunda teníamos más confianza para exponer nuestras opiniones :) espero con ganas la próxima LC.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la de Herbarium muchas éramos novatas ahora ya le hemos cogido el gustillo jejeje.
      Muchas gracias por pasarte ;)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola :)
    Coincidimos en el ranking: Mike también es mi preferido, es que se hace querer eh? =D
    Jason le sigue muy de cerca y luego está Luke que para mi es un misterio, jajaja.
    Un placer volver a compartir esta lectura ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Luke hace apariciones muy concretas pero quizá no con tanta complicidad como Jason.
      Toca esperar a los siguientes...
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola, Lidia!
    Es una faena esto de las series de libros, porque no puedes evitar devanarte los sesos pensando en qué les sucederá. Es como si al terminar un libro la historia continuase y no tuvieras acceso a ella. :/ Bueno, paciencia. Todo llegará.
    Coincido contigo en mucho de lo que has dicho. En lo que se estira el chicle del personaje de Rachel, en la personalidad de Mike, en el carisma de Jason...
    Un placer leer a tu lado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en los próximos aunque no sean tan protagonistas los unos y lo sean más otros...nos quedamos con las ganas porque algo siempre queda en el tintero.
      Estoy encantada de haber compartido esta lectura con vosotras!

      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Lidia!

    Yo creo que Rachel es un personaje muy humano y muy real, con todos sus fallos, mirando a nuestro alrededor creo que encontraremos demasiadas personas q no actúan por miedo al dolor, que se estancan en su zona de confort y terminan por ser egoístas. Nos ha podido caer más o menos bien pero creo q es un personaje coherente ;) Por lo demás muy de acuerdo contigo, me encantaron Mike y sus ocurrencias. ¡Q ganas de saber más de los 4 amigos! Alice escribe precioso.

    Un placer compartir lectura, guapa :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, su reacción ha sido muy real, incluso alejararse de sus amigos porque seguro que en el fondo quería huir de todo lo que le recordaba a ese momento trágico. Pero es que Mike luego se porta muy bien en mi opinión... en fin, la historia es la que es y en general creo que ha encantado ;)
      Besos y gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  11. Hola!
    Dos Mikes... Me encanta esa percepción y tienes mucha razón. También estoy de acuerdo contigo en que Mike contrarresta la cabezonería de Rachel. Me parece genial por parte de Alice Kellen que dote a Mike de esa cualidad, casi siempre suele llevar ese peso el personaje femenino.
    Y... has cambiado la estética del blog??? Creo que sí, no??
    Un beso enorme y que nos volvamos a ir pronto de viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me gusta que sea el personaje masculino "el bueno de la película".
      Si! lo he cambiado, a ver cuanto me dura esta estética jajaja. Entre la apariencia y que voy descubriendo cosas de blogger y voy experimentando...
      Besos!! espero que pronto tengamos nueva LC

      Eliminar
  12. Hola Lidia!!
    Bonita reseña!! A mí también me ha gustado mucho el inicio de la historia en la cual nos muestra esa amistad tan bonita. Al igual que tú para mí también Jason es un personaje especial, esa complicidad con Rachel me ha encantado. Aunque a ella a veces no la he entendido. Tengo muchas ganas de leer las historias de Luke y Jason.
    Me ha encantado formar parte de este viaje literario con vosotras!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ha logrado transmitir muy bien la conexión especial de amistad entre Rachel y Jason, sip. Para mi es una de las cosas más bonitas que tiene esta historia.
      Gracias por pasarte Elena!

      Eliminar
  13. hola,
    reseña estupenda en la que estoy de acuerdo contigo. Mike es maravilloso, igual que Jason y Luke, tengo ganas de que Alice nos escriba los siguientes libros. Ahora a por la proxima lectura jejejeje

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ojalá la decidamos pronto.
      Muchas gracias por pasarte ;)
      Besos!!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Lidia! :)

    Me ha encantado tu reseña y coincido mucho contigo. Empecé la novela con muchas ganas pero hacia la mitad yo también noté que perdió un poquito de fuerza, se quedó como un poco estancada por Rachel, que se negaba a avanzar a pesar de los esfuerzos de Mike. Es cierto que Luke pasa totalmente desapercibido, el pobre, hasta lo de Las Vegas prácticamente no sabíamos nada de él, pero estoy deseando leer su historia :P

    ¡Ha sido genial compartir lectura con todas vosotras! Ya estoy deseando que llegue la siguiente :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      Sobre Luke vamos sabiendo cosas a cuentagotas y lo de Las Vegas es para dejarnos con la intriga total jajaja.
      Yo también tengo muchas ganas de empezar a planear la siguiente :)
      Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  15. Hola Lidia

    Es un placer haber compartido este viaje :)

    Jason es ♥ a mi también me gustó mucho, mucho... pero me pica la curiosidad Luke, no sé por qué tengo la corazonada de que será mi preferido y eso que en este libro sabemos poca cosa de él.

    Yo creo que la historia de Mike y Rachel está bien, pero pienso que lo mejor está por venir.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!
      ¿Crees que Luke será incluso mejor que Mike? jejeje
      Yo estoy más intrigada con Jason que con Luke.

      Gracias por pasarte, ha sido un placer compartir de nuevo LC.
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola Lidia!!
    Como ya he dicho, ha sido un placer compartir lectura de nuevo, además me ha servido para conocer a la autora, de la que no había leído nada todavía :D
    Creo que más o menos hemos coincidido en Rachel y en lo de la trama, pero tengo muchas ganas de seguir leyendo las otras historias, aunque nos tocará esperar ;D
    Una reseña preciosa!
    Besos <33

    PD: Me gusta el nuevo look del blog ^^
    PD2: No funciona el enlace del Club de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Ya funciona el enlace XD lo pasé a borrador para actualizar y ahí se quedo....
      Estoy deseando tener próxima lectura en el grupo, a ver que sale.
      Besos y muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  17. en las reseñas que he ido leyendo de nuestro viaje literario(ha sido un placer haber coincido contigo <3 )hemos coincidido con la personalidad de rachel...No sera de las protagonistas que pasaran a la historia de la categoria de mejores jejejeje

    Nos vemos en la próxima????

    Besitosss

    pd: cambiaste el look del blog,a que si? Precioso,me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi también ha sido un placer :D Me lo paso pipa comentándolo y viendo vuestro punto de vista.
      Si que lo he cambiado, voy arreglándolo a medida que aprendo cosas nuevas jejeje.

      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Opinamos lo mismo respecto a Rachel y los chicos!
    Me ha dado que pensar lo que comentas sobre que la actitud de Rachel se contrarresta con la de Mike, y es que si Rachel no hubiese sido taaan cabezota no habríamos asistido a todos esos intentos tan entrañables de un Mike incansable para ganarse de nuevo su confianza. Aún así, habría preferido a una Rachel más razonable, jeje.
    La forma de escribir de Alice Kellen es preciosa, es lo primero que leo de ella pero no será lo último!
    Encatada de haber compartido lectura! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, Mike tiene momentos encantadores :D y supongo que la mezcla de estas dos actitudes tan diferentes hace que el resultado final de la novela se más positivo que negativo. Bueno, también hace mucho la forma de escribir de Alice.
      Gracias por pasarte!
      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Hola!

    He visto muchas reseñas de este libro y la verdad que me atrae bastante, aunque veo que la protagonista puede llegar a sacarme de quicio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque te gustará, el resultado final es lo que cuenta ;)

      Eliminar
  20. Hola!
    En tu fan art he visto Las Vegas y me ha salido una sonrisa enorme! necesito el libro de Luke *-* tengo unas ganas de saber mas cosillas, los chicos son una maravillas, sin duda.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  21. A mi Rachel llego a sacarme un poco de quicio en varios momentos. Vale que lo paso mal y sufrio mucho pero esa no es excusa para alejarse tambien de Lukke y Jason. Por lo demas, el libro me ha gustado mucho y tengo muchisimas ganas de la historia de Luke. Un placer compartir lectura conjunta =)

    Saludos

    ResponderEliminar