jueves, 28 de abril de 2016

TE ODIO PERO BESAME - ISABEL KEATS

SINOPSIS

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no? 


► Hoy os traigo un libro Isabel Keats. Antes que nada quiero avisar que hay un libro previo que se llama "Te quiero, baby", en él los protagonistas son India y Raff, no pasa nada si no lo leéis antes, son totalmente independientes, simplemente que en "Te odio pero bésame" esta pareja hace alguna aparición...

Y ahora a lo que vamos...En este libro tenemos como protagonistas a Candela y Lucas. Se conocen desde pequeños, y junto con India solían jugar en casa de ésta cuando eran más niños o salir con el mismo grupo de amigos en la etapa de adolescentes. El caso es que aunque siempre han jugado juntos nunca se han llevado bien, simplemente se aguantaban mutuamente y se dirigían las palabras justas. Como curiosidad os diré que ambos se ponían motes para chincharse mútuamente. A medida que van creciendo ambos hacen su vida pero sin acabar de perder el contacto ya que tienen como amiga común a India y suelen coincidir a menudo. 

Un viaje que hará que sus vidas se crucen de nuevo. No estarán solos, irán con Victor, el actual novio de Candela y Jessica, la jefa de Víctor. Por motivos laborales éste tiene que ir a rodar un documental a Kamchatka y le pide a Candela, una abogada muy urbanita, que la acompañe. La torpeza de Candela le dará un toque de humor a muchos momentos. Durante el viaje vivirán muchísimas aventuras, tanto buenas como malas, tiernas  o de peligro... 

Los personajes de Jessica y Víctor darán mucho juego e influenciarán mucho (tanto de manera directa como indirecta) para que la relación de amistad entre Candela y Lucas avance o evolucione.
Junto a ellos en el viaje también conoceremos a dos nativos de Kamchatka, dos rusos que hablan un poquito de español y son de lo más graciosos.

"Bellas señorrritas y grrrandes pechos, alegrrría del solterrro. -afirmó en su tosco español, haciendo que las dos mujeres alzaran las cejas al unísono."

Lo que más me gustado son los enfrentamientos verbales que tienen ambos protagonistas, el tira y afloja que tienen te engancha y a pesar de estos enfrentamientos veremos que Lucas en el fondo estará muy pendiente de ella para cuidarla. Porque Lucas es realista y tiene claro lo que siente, solo falta que Candela abra los ojos y descubra lo que siente de verdad.

"De pronto como si la intensidad de aquel pensamiento hubiera tomado cuerpo en su propia cabeza, Candela alzó la vista y le pilló con los ojos clavados en ella. A Lucas no se le escapó la manera en que tragó saliva antes de desviar su mirada casi al instante. ¡Sí!, se dijo, eufórico, por fin aquella enervante pelirroja empezaba a ser consciente de él como hombre y no tan solo como un desdichado mataperros."


En resumen, me ha encantado la novela. En general me gustan todas las novelas de Isabel Keats pero creo que está se convierte mi nueva preferida. Me enganché tan rápido que la devoré. Sólo puedo añadir que os la recomiendo y que la disfrutéis tanto como yo.

¡Feliz lectura!  


"Inhaló una bocanada de ese aire helado que le hacía arder los pulmones y siguió caminando con decisión. Casi un cuarto de hora después se detuvo, muy sofocada, frente a su odiado instructor con la barbilla alzada en un claro desafío. A pesar de que estaban a cero grados, Lucas no llevaba gorro y la ligera brisa hacía ondear de un modo seductor los mechones casi negros y un poco más largos de lo debido. 
-¡Lo conseguí! -exclamó sin aliento.
-¡Lo conseguiste! -admitió él con voz suave, al tiempo que echaba un vistazo en dirección hacia la llanura donde Jessica y Victor se entretenían echando una carrera. Entonces, con un movimiento inesperado, sujetó la afilada barbilla entre sus dedos enguantados y se inclinó para depositar un beso, rápido pero abrasador, en aquella boca tentadora que se entreabría, jadeante, antes de dar media vuelta y alejarse a toda velocidad."





7 comentarios:

  1. Hola Lidia
    A mi Isabel también me gusta mucho y encima me dices que es tu nueva favorita, uy uy...
    La tengo pendiente, gracias por tu reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia
    A mi Isabel también me gusta mucho y encima me dices que es tu nueva favorita, uy uy...
    La tengo pendiente, gracias por tu reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Una reseña fantástica. Mil gracias Lidia!!!! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    De esta autora solo he leído un libro, y la verdad es que me gustó, pero no sé por qué, no he vuelto a leer nada de ella y eso que leo reseñas buenas y tengo un par de libros suyos en la estantería. A ver si me animo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia

    Lo leí justamente el finde pasado y me gustó mucho, esta pareja ya apuntaba maneras como protagonistas en "Te quiero, baby" y no me han decepcionado en absoluto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro ya lo tengo esperandome jejjeje a ver si me pongo ocn el que he leido muchas reseñas buenas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ni conocía el libro ni la autora, pero esas historias de amor-odio, que sí que no, me encantan. Además parece una lectura ideal, así ligerita y divertida. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar