domingo, 13 de marzo de 2016

IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS - OLGA SALAR

 SINOPSIS 
Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.


Hoy os traigo una novela con dos historias. La principal, que son Pía y Martín y una secundaría, la de Nico. 


Empecemos por la historia Nico, es el hermano mayor de Pía, es un DJ bastante conocido en España y aparte de trabajar en la radio hace sus pinitos en la televisión y hace bolos por distintas ciudades. Nico lo que tiene es que va de flor en flor y como vive con su hermana, tiene la excusa perfecta para no intimar más con sus citas, hasta que un día por querer salir de un marrón, se mete en otro más grande. Su historia sentimental es cortita pero intensa. Digo que es cortita porque la "relación" empieza a tomar forma pasadas unas cuantas páginas, en otras palabras, viviremos el inicio de esa relación desde el primer momento. Por cierto, tienen un inicio muy divertido, ya que nada es premeditado. Mejor no desvelo el nombre de la chica, será más divertido cuando lo vayáis a leer.

Vamos ahora con la historia de los protagonistas. Pía y Martín se conocen desde el primer año de universidad. Al principio se llevaban como el perro y el gato ya que Martín la chinchaba muchísimo. Todo esto nos lo cuenta Pía en el primer capítulo del libro, en el segundo capítulo nos vamos 10 años después, a la actualidad. A partir del segundo y a medida que avanza la historia, nos desvelará que acabaron la carrera saliendo juntos y enamorados, hasta que todo se torció. 
El reencuentro que tienen es muy divertido, en general y sobretodo los primeros momentos entre ambos lo son, ya que Pía desconfía mucho de él e incluso podríamos decir que actúa con rabia, con enfado, tanto por lo que le hizo Martín, como por haber descubierto que quizá no ha superado su ruptura. A medida que lo va tratando se da cuenta de que es un nuevo Martín el que ha vuelto de Nueva York y los sentimientos y la pasión que hubo años antes, resurge.

Personajes secundarios destacables....Lola, la mejor amiga de Pía. Ella, como buena romántica, se da cuenta en seguida de lo que esconden los gestos de ambos protagonistas. Actuará como celestina para allanarles el camino, aunque eso a Pía no le haga mucha gracia. 
La historia esconde algún personaje secundario más, bastante influyente en el desarrollo de ésta, pero no os lo puedo desvelar, os fastidiaría la lectura.

Resumiendo, es una historia muy divertida, romántica (por supuesto), muy rápida de leer y que os hará pasar unos ratos agradables de lectura.

¿Con que intenciones habrá vuelto Martín? ¿Qué pasó hace 10 años para que Pía se muestre tan desconfiada?
No os lo perdáis y leedlo.

¡Feliz lectura!



"- ¿Todavia te gusta el sushi?
- Sí.
- Entonces comeremos en un japonés. -decidió sin ser consciente de cómo Olimpia apretaba los dientes, molesta porque ni siquiera se hubiese molestado en pedir su opinión. En silencio, le siguió por la acera hasta que se detuvo la lado de un Audi negro. Martín pulsó la llave que llevaba en la mano y abrió la puerta del copiloto para que entrara Olimpia. Entonces dio la vuelta y entró él, arrancando el motor en cuanto se puso el cinturón de seguridad.

- ¿Te molesta si pongo música?

- No -respondió. La música era mejor que el silencio, y tal vez ayudaría a que dejara de obsesionarse con el aroma a colonia masculina que invadía el vehículo.
- ¿Tienes intención de responderme siempre con monosílabos? -inquirió al tiempo que pulsaba el botón para que el reproductor funcionara. Mute, de Youth Lagoon, invadió el interior del vehículo.
- No.
- Pues para no tener intención, eso es precisamente lo que haces."




2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Bonita reseña. He leído varios libros de la autora y me han gustado. Otro para tener en la lista. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Deseando leer esta historia, parece entretenida y romanticona. Y de una de mis escritoras favoritas.
    Besotes!

    ResponderEliminar