viernes, 25 de marzo de 2016

HERBARIUM, LAS FLORES DE GIDEON - ANNA CASANOVAS


Sinopsis

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.



► Antes que nada quería decir que he tenido el placer de participar en una Lectura Conjunta junto con un grupo de chicas geniales. La experiencia ha sido fantástica, tanto por conocerlas como por comentar el libro paso a paso. Ya estamos pensado en el siguiente libro...!

Y ahora si...empiezo diciendo que la portada me parece ¡espectacular!

Esta vez Anna nos sorprende con una historia repleta de secretos por desvelar, con muchos frentes abiertos, con tres tramas principales que irán avanzando a la vez para ir entendiendo poco a poco qué pasó.

Tramas principales:

          - La historia de Sylvia y Gideon.
          - En qué andaba metido el padre de Sarah y por qué ésta se va a Brasil.
          - La historia de Sarah y Liam.

Anna nos va descubriendo poco a poco los secretos de las tres. Al alternarlas todas da la sensación de avanzar despacio. Al principio, ante tanta falta de información, cuesta un poquito cogerle el ritmo, ahora, una vez estás situado y con ciertos secretos desvelados pillas carrerilla y no sueltas el libro hasta el final.

Me ha sido muy fácil sentirme dentro de la novela o imaginarme los lugares (las casas de todos ellos, la universidad, el jardín botánico...). Detalla todos los sitios, los sentimientos o las reacciones con precisión sin llegar al punto de saturar.

Hay muchos personajes secundarios que influyen bastante en el desarrollo de todas las tramas: Los padres de Gideon, sus hermanos y su sobrino, Mary, Rob hijo, Mathew....estos son entre otros los más destacados.

Centrándonos un poco en los personajes principales...

Sarah y Liam se conocieron siendo muy jóvenes, concretamente a los 18 y 23 años, pero debido a la discusión que mantiene Sarah con su padre, y que propicia la marcha de ella a Brasil, ésta corta y bonita historia de amor se verá truncada. El reencuentro de ambos en el presente es extraño ya que, debido a cierto problema relacionado con Liam, no están en igualdad de condiciones, quiero decir, los recuerdos de uno son distintos al del otro...¿por qué será?

De Edward, el padre de Sarah, solo os puedo contar que sufre toda su vida por amor, ya descubriréis el motivo (aunque no sea esta su historia principal en la novela). Su trama viene porque anda investigando en cierto tema del cual no sabe su verdadera magnitud hasta que da con cierta información. Ese descubrimiento enredará más las cosas y pondrá en peligro la vida de algunos de los personajes.

Sylvia y Gideon son especiales. Conoceremos su historia desde el principio, veremos como evolucionan con el tiempo, como madura su amor, las trabas que les pone tanto la vida como la gente que les rodea, como se quieren a pesar de todos los contratiempos...Ante estas adversidades Gideon ideará un manera de mantener el contacto con Sylvia y es aquí cuando entran en juego Jane Austen y Las Flores de Gideon.

En las tres historias reina el drama, aunque como buena novela romántica que es, sabemos que acabará triunfando el amor.No sigo porque al final desvelaré algún detalle que no debo. Con todo lo que os he explicado creo que podéis llegar a hacer una idea de lo profunda y compleja que es la novela. No tiene desperdicio, os lo aseguro.


¡Feliz lectura!




"- Quiero ir contigo.
- Ni lo sueñes.
- Bien, pues iré sola, y cuando intente colarme y me cojan los guardas de seguridad, porque seguro que los habrá y seguro que me cogerán, les diré que estaba contigo. Liam se acercó al sofá en el que había dejado el abrigo y empezó a ponérselo.
- ¿Antes también te gustaba tanto salirte con la tuya?
- Sí.
- ¿Y a mí me gustaba que lo hicieras?
- ¿Tú qué crees?
Liam solo le contestó con una sonrisa. Ella se la devolvió y el calor calor del fuego le acarició la piel. Liam había llegado malhumorado y estaba a punto de irse. Quizá cuando lo hiciera tendría mejor opinión de ella, de la auténtica Sarah, no de esa chica del río que había creado en su imaginación para sobrevivir."





Aquí os dejo los enlaces de mis compañeras de lectura:


My little library in the sky  
Porque no caen las estrellas
Mis romances encontrados
Miss brandon lee
Mas romance
Etereo romantica blog
Mi rinconin de lectura
La narradora
La vena romantica
Estantes papel
La comunidad del libro
Mari Carmen Mar


13 comentarios:

  1. Holaa! Sólo faltabas tú y bonita reseña, como todas. Es que yo creo que ninguna puede ser mala jeje. Cuánto hemos disfrutado con ésta novela y de la LC! En la próxima nos vemos. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues yo deseando leerlo, me encanta Anna y por lo que veo a todas os gusta la historia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Opino como Maricarmen, genial reseña, pero lo mejor, fue lo que disfrutamos de ella en nuestra primera LC ....y esperemos que no sea la última,a que no?

    Besitosss y ahora mismo la enlazo a la entrada y la comparto!

    ResponderEliminar
  4. Fue genial! Tengo ganas de que llegue la próxima :)

    ResponderEliminar
  5. la portada es preciosa... y con tu reseña otro libro que se suma a mi lista... deja de hacer reseñas tan apetecibles!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, después de la cantidad de reseñas positivas que he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Qué libro más bonito verdad?, fue un placer compartir la lectura con vosotras, pronto nos volvemos a encontrar en medio de otra ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Te ha quedado una reseña preciosa (ahora incluyo tu enlace). Las verdad es que se nota que la hemos disfrutado todas un montón :D
    Para mí ha sido una experiencia muy positiva, y espero que esta lectura sea la primera de muchas otras!
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  9. Lo encargué la semana pasada a mi librería de confianza. ¡A ver cuándo llega, porque me habéis hecho crear ansia por este libro! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya he añadido el enlace. Me faltabas tú! :)
    Preciosa reseña.
    Un placer haber compartido lectura contigo.
    Nos vemos en la siguiente!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando empezarla!!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha pasado como a eMe, hasta que no he hecho el recuento de enlaces no me había dado cuenta de que todavía no había leído ni enlazado tu entrada. Me ha gustado leerla, sobre todo porque me ha recordado lo mucho que hemos disfrutado leyéndola y desgranándola. En nada ya estamos con la siguiente lectura conjunta, y con muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Bonita reseña, como todas. Ha sido una bonita experiencia que espero que se repita con el libro de Alice.
    Un beso.

    ResponderEliminar